• Hotel + Parque
  • Entradas

ENTRADAS

HOTEL + PARQUE

Hab 1:

ANFIBIOS

Ajolote estandar

Rana Punta de Flecha estandar

Sapo cornudo estandar

 

ARTRÓPODOS

Hormiga Cortadora estandar

Tarántula estandar

Tarántula estandar

 

AVES

Cacatúa Blanca estandar

Cacatúa Pastinator estandar

Estornino estandar

Flamenco Rojo estandar

Gran pavón o muitú estandar

Guacamayo Azul y Amarillo estandar

Guacamayo Militar estandar

Guacamayo Rojo estandar

Ibis escarlata estandar

Pingüino de Magallanes estandar

Pingüino Juanito estandar

Pingüino Macaroni estandar

 

MAMIFEROS

Armadillo de seis bandas estandar

Delfín Mular estandar

León Marino de Patagonia estandar

Muntjac estandar

Puercoespín estandar

Saimiri estandar

 

REPTILES

Basilisco verde estandar

Boa Arborícola estandar

Boa de Cola Roja estandar

Boa de Cuba estandar

Caimán Enano estandar

Galápago de Florida estandar

Iguana de Casco estandar

Iguana negra de Utila estandar

Pitón Bola estandar

Serpiente del maíz estandar

Tortuga de Cabeza Amarillla estandar

Tortuga Matamata estandar

 

PECES

Cíclido Limón estandar

Cíclido Texas estandar

Cíclidos varios estandar

Corydora estandar

Escalar estandar

Pacú estandar

Panaque estandar

Piraña Roja estandar

Plecostomus estandar

 

 

portico

 

  • Aligustre
  • Árbol del Coral
  • Bignonia
  • Buganvilla
  • Calistemo
  • Casuarina
  • Ciprés de Arizona
  • Coco plumoso
  • Datura
  • Ficus Benjamina
  • Hiedra
  • Jacaranda
  • Madreselva
  • Magnolio
  • Pacifico-Hibiscus Siriam
  • Palmera Datilifera
  • Palmera Wachintona
  •  
  • Palmito
  • Pino Carrasco
  • Tamarindo
  • Tuya
portico

 

Encuentro con Delfines

estandar

Encuentro con Delfines es una Experiencia Única dirigida a conocer y aprender a respetar a este gran mamífero marino. Se trata de un programa de interacción didáctico a la vez que divertido minuciosamente preparado por el Departamento de Mamíferos Marinos de Selwo Marina con tres objetivos clave: descubrir, aprender y divertir.
El programa se desarrolla en la piscina de interacciones con delfines del Delfinario.

Encuentro con Pingüinos

estandar

Vive la experiencia única de descubrir el gélido territorio de Isla de Hielo, el Pingüinario de Selwo Marina. Adéntrate junto con un guía experto en el hogar de estas carismáticas aves, originarias de los territorios más australes del Hemisferio Sur del planeta.
Conoce este frío y exclusivo hábitat y participa en una sesión de alimentación de los pingüinos Rey, Juanito, Macaroni y Magallanes, las cuatro especies que conforman la gran familia de pingüinos de Isla de Hielo.

Visita VIP

estandar

La Visita VIP es un novedoso programa, especialmente diseñado para conocer muy cerca las especies más emblemáticas de Selwo Marina, como son los delfines, los pingüinos y los leones marinos además de otras especies fascinantes, así como los hábitats donde viven.
Conocer a los delfines, sus características, cómo se relacionan entre ellos y cómo lo hacen con los seres humanos es una de las propuestas de esta Experiencia Única. Este acercamiento se realiza en la playa del Delfinario, una zona de acceso exclusivo para cuidadores y ahora, para los participantes de este exclusivo programa.

Baño con león marino

estandar

El Baño con Leones Marinos es una exclusiva, didáctica y divertida interacción que forma parte de las propuestas de Experiencias Únicas de Selwo Marina.
Esta interacción permite conocer cómo es y cómo se comporta este inteligente mamífero marino, perteneciente a la familia de los Otario, y disfrutar una exclusiva sensación única. El Baño con Leones Marinos de la Patagonia tiene lugar en la Bahía que lleva su nombre, una espectacular piscina de cristalina agua salada que traslada a un exótico paisaje marino, rodeado de acantilados y miradores.

LAS DELICIAS

estandar

La cabaña de Las Delicias ofrece una amplia oferta de ensaladas variadas y productos de comida rápida, snacks, helados, granizados, crêpes y bebidas. Las Delicias se encuentra en un enclave con espectaculares vistas de la Bahía de Leones Marinos y junto al Parque Infantil, donde los niños disfrutarán mientras sus padres degustan diferentes propuestas cómodamente en la terraza de Las Delicias.

LA COLONIAL

estandar

La Colonial se encuentra próxima a la entrada principal y cuenta con dos zonas diferenciadas: el restaurante Self Service propone una variada oferta gastronómica de carnes, pescados, ensaladas variadas, pastas, verduras y postres; la Cafetería ofrece una amplia gama de dulces, helados, sándwiches, bocadillos, así como tapas y raciones típicas de la cocina andaluza.

LOS KIOSCOS

estandar

Los Kioscos de Delfines, Gradas, Amazonía y Aves, situados en estratégicas zonas del parque, permiten degustar cómodamente una amplia oferta de productos mientras se disfruta de las presentaciones. Helados, bebidas como granizados, zumos, refrescos… o un surtido de snacks para todos los gustos, con propuestas dulces y saladas.

Alimentación de Pingüinos

estandar

Isla de Hielo, el gran Pingüinario de Selwo Marina, acoge la más completa e importante colección de pingüinos de los núcleos zoológicos de Europa y ofrece el Programa de Charlas didácticas, donde los protagonistas son estas aves originarias de los territorios más australes del Planeta.
Alimentación de pingüinos de Selwo Marina es una completa charla que aúna un componente educativo y otro lúdico, donde la diversión está garantizada. Conocerás las características más sobresalientes de la familia de pingüinos del Parque, formada por las especies Rey, Juanito, Macaroni y Magallanes, en qué se diferencian y en qué son iguales, de dónde son originarios, además de poder observar cómo se alimentan y contemplar detenidamente su destreza dentro de la gélida agua del Pingüinario de Selwo Marina.

Delfines y Leones marinos

estandar

La presentación de Selwo Marina está dirigida a acercarnos y aprender a respetar al delfín, además de transmitirnos la importancia de la naturaleza, su cuidado y respeto a través de este gran mamífero marino con tres objetivos clave: aprender, divertir, descubrir.
La presentación de Delfines y Leones Marinos es una novedosa actividad para conocer a este embajador de la vida salvaje marina: ¿sabías que basan todos sus movimientos en su aleta caudal, su principal órgano motor, o que se comunican entre sí por una serie de sonidos y pulsaciones ultrasónicas emitidas por su laringe? Descubre estas y otras características que hacen del delfín uno de los grandes de la fauna marina. La familia de delfines de Selwo Marina realiza diferentes ejercicios reflejo de sus comportamientos en la naturaleza para que podamos observar cómo nadan, bucean, se alimentan o se relacionan entre ellos.

Presentación de Aves exóticas

estandar

La Hondonada es la zona destinada a la presentación de aves exóticas, procedentes de uno de los territorios más legendarios y llamativos de América del Sur: Amazonía.
Este rústico escenario cuenta con una zona de exhibición y una grada que bien podría encontrarse en algún recóndito territorio de la selva brasileña o venezolana. La presentación de la Hondonada ofrece al visitante la oportunidad de conocer los magníficos vuelos, tal como lo harían en su entorno natural, de diferentes y coloridas aves exóticas como cacatúas blancas, cacatúas pastinator, guacamayos azul-amarillo, militar y rojo.

Isla de Hielo

estandar

Isla de Hielo ofrece el Primer Pingüinario de Hielo de Andalucía, un frío paisaje poblado por la más completa colección de especies de pingüinos, formada por los Pingüinos Rey, Magallanes, Juanito y Macaroni.
El Pingüinario reproduce fielmente el hábitat natural de estas aves, replicando las condiciones ambientales de los gélidos acantilados de las tierras más al sur del Planeta.
Este frío hogar acoge una península rocosa cubierta de nieve natural y rodeada de una gran piscina de agua salada. La instalación está totalmente acristalada para poder observar desde todos los ángulos cómo son, cómo viven y cómo se mueven, tanto dentro como fuera del agua, los pingüinos.

Barbacoa

estandar

Las Antillas, la zona de Selwo Marina que nos traslada al cálido Caribe, cuenta con el gran complejo del Delfinario, una gran instalación con diferentes piscinas de agua salada donde destaca la de presentaciones. Verás bajo el agua a los inteligentes delfines pertenecientes a la especie Delfín Mular o nariz de botella, originarios de las cálidas aguas caribeñas.
Este gran complejo consta de un amplio graderío desde donde ver cómodamente la Presentación de delfines y leones marinos; así como cinco piscinas, una para el entrenamiento, una piscina de cría, una para los tratamientos veterinarios y la piscina de las presentaciones. Esta última, la más grande de todas, es una espectacular piscina circular de agua salada, con paneles frontales transparentes para que los visitantes puedan ver de cerca y bajo el agua, a sólo unos pocos centímetros de distancia, los delfines pertenecientes a la especie Delfín Mular o nariz de botella, originarios de las cálidas aguas caribeñas.

La Hondonada

estandar

La Hondonada es la zona destinada a la presentación de aves exóticas procedentes de uno de los territorios más legendarios y llamativos de américa del sur: la Amazonía.
La presentación de La Hondonada te ofrece la oportunidad de conocer los magníficos vuelos, tal como lo harían en su entorno natural, de diferentes aves exóticas como cacatúas, entre ellas la cacatúa blanca y la cacatúa pastinator; guacamayos (azul y amarillo, militar, rojo...), yacos...
Una pasarela de madera maciza, construida a semejanza a las utilizadas para salvar los múltiples ríos del corazón sudamericano, te trasladará a una nueva zona del Parque

 

Amazonía

estandar

Amazonía es el hábitat dedicado al Amazonas, la más legendaria y carismática de las selvas tropicales, que acoge a la mitad de las especies animales y vegetales del Planeta, muchas de ellas todavía sin catalogar. Amazonía cuenta con una amplia representación de especies de flora y fauna procedentes del caudaloso río Amazonas.
Amazonía cuenta con dos salas diferenciadas:
Los acuarios, en los que se recrean las aguas y los territorios lindantes al río Amazonas, donde puedes ver especies tan dispares como la raya ocelada, el pacú, el pez escalar, el Plecostomus o la venenosa rana flecha. En esta primera sala también habita la tarántula, que te sorprenderá por su tamaño y su forma.
Los acuaterrarios, donde además de diferentes tipos de peces se pueden observar especies de reptiles y anfibios que habitan en el río, como la Iguana negra de Útila, reptil de la familia Iguanidae, la tortuga Matamata o la tortuga de cabeza amarilla. Además, este acuaterrario de Amazonía acoge a la boa arborícola y a la boa cubana, junto con la carnívora piraña roja.

Los Trópicos

estandar

La selva tropical es uno de los ecosistemas más importantes del planeta, tanto por las especies que alberga como por su vegetación. El aviario Los Trópicos, el nuevo hábitat de Selwo Marina, acoge una representación de especies de hábitos terrestres como el Muntjac, originario de las selvas y bosques del sur de Asia, que debe su nombre al sonido que produce, similar al ladrido de un perro. El Sakí de Cabeza Blanca, un primate originario de Asia cuyo macho presenta un llamativo pelaje blanco que rodea su cara. Aves como el ibis escarlata con su vistoso pico y su estilizada figura, que debe su nombre al tono de su plumaje, o reptiles como la iguana verde, cuyo color de piel le permite mimetizarse, es decir confundirse con la vegetación para pasar desapercibida.